jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Angelfall (Ángeles caídos) - Susan Ee



SINOPSIS:

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

“Opinión personal”



Esta trilogía es una de mis favoritas por siempre jamás. *-*

Empecemos con el primer libro Ángeles caídos: el primer libro de esta trilogía nos introduce a este mundo apocalíptico, nos explica como fue que el mundo se fue abajo y como los humanos se fueron adaptando a esto  baste mal.
La protagonista es Penryn, ella es una chica inteligente y que se preocupa más por su hermana que por sí misma, y como dice la sinopsis, su hermana es robada y ella va en su búsqueda.
Pero lo que penryn no esperaba es tener un compañero de viaje y mucho menos que fuera un ángel.



“– ¿Entonces, sabes que pudiste haber muerto?
-Tú también.”


La historia comienza con eso, una humana y un ángel en busca de eso que ellos más quieren.
Wow. Este libro está lleno de ACCIÓN.
Esa es la palabra, acción.



Los  protagonistas emprenden un viaje por aquello que quieren y en el camino nos muestran como se encuentra el mundo después de la llegada de los ángeles. Y los que nos muestran da mucha pena, todo está destruido. Casas, parques, hospitales, calles, no hay electricidad, apenas y hay comida, y otra cosa que podemos ver es como se comportan los humanos después de todo y es horrible. Los humanos se convierten en seres egoístas, agresivos y temerosos.
 Respecto a este nuevo mundo yo creo que susan ee hizo un buen trabajo, nos dio una buena introducción y explico como fue cambiando todo.
La misión de los protagonistas también me parece buena idea: un ángel en busca de sus alas y una humana en busca de su hermana.

Y la relación que ellos dos tienen al principio me encantooo.
Fue real para mí. Ninguno de los dos confía en el otro, siempre sospechan, pero sin embargo se ayudan en algunas ocasiones porque saben que están solos y que se necesitan mutuamente.

“Tú me necesitas.
Suelta una carcajada.
-¿Ah, sí?”


En cuanto a los personajes, que puedo decir, son sumamente geniales.
Tienen una relación tan genial, siempre tan sarcástica y asida el uno con el otro, me hacían reír y fangirlear en varias ocasiones.


“– ¿Oyes muy bien?
-          ¿Qué? – dice en tono de broma.
-          Ja, ja – respondo secamente.”


También sin olvidar esa pisca de romance que se empieza a formar entre los dos. *-*

En cuanto a penryn, que chica tan genial.
Me encanto como protagonista. Es inteligente, fuerte, valiente, pero también tiene puntos débiles y ella lo sabe. Lucha y busca la manera para mantener a su madre y hermana a salvo, (aunque su madre no es que necesite ser salvada necesariamente). Tiene una personalidad que me encanta y ella no se deja doblegar por Raff, constantemente le demuestra que él la necesita.


“- Parlanchina,  pero diestra. ¿Quién lo hubiera pensado?”


Y Raff, bueno, más que genial.
Él es un ángel muy fuerte y poderoso en su mundo, (les diría su título, pero mejor lo averiguan ustedes).
Es un guerrero de pies a cabeza, no le da miedo nada, muy valiente, sarcástico e inteligente. Constantemente reta a penryn para ver cuanto aguanta.


“No sé que es peor, que Raff no salto a defenderme, o que aposto a que perdería.”


"Entonces, ¿cómo te llaman los que no saben tu nombre?
- La ira de dios."



 Y a pesar de todo lo perfecto que es, nos damos cuenta que tiene debilidades, como sus alas y espada.

También pasa algo muy interesante que son las personas descuartizadas que nuestros  protagonistas van encontrando por el camino. Al principio creen que es obra de los ángeles o de los humanos, pero ya para el final se dan cuenta que no es así, es algo mucho peor.

En fin, un inicio de trilogía bastanteeee bueno. Muy recomendado.

5/5





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario