lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo) - Benjamín Alire Saenz.




  • Nombre: Aristóteles y Dante descubren los sectretos del universo. 
  • Autor: Benjamín Alire Sáenz. 
  • Editorial: Planeta. 
  • Autoconclusivo.


Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.


"Opinión personal "

Aristóteles y Dante es un libro que tuvo un BUM impresionante los últimos dos años. 
Y la verdad es que cuando yo lo conseguí hace unos meses tenía miedo que me decepcionara, pero NO FUE ASÍ.
ESTE LIBRO ES AMOR. VIDA. Y TODO LO BELLO.

El libro empieza un día de verano en el que un adolecente piensa en ir a la piscina a perder el tiempo un rato, pero la cosa es que AHÍ encontrará a OTRO chico y sus vidas cambiarán.

Amo amo este libro.
Empecemos con los personajes.
Que bien trabajados estan,  son realmente personajes reales tanto  física y psicológicamente. Los principales y los secundarios están bien construidos y se marcan en tu piel, y eso no es fácil de hacer.

Empecemos con Aristóteles.
Él es un chico normal, delgado, moreno, raíces mexicanas, tiene padres que lo quieren pero entre ellos la comunicación no es muy fuerte.
Esta aburrido y cansado de la vida, no sabe que hace aquí en la tierra, cual es su misión. 
Me ENCANTA Ari (como le gusta que lo llamen) es reflexivo e inteligente, también algo depresivo y sarcástico, es como Yo pero en hombre. 
Él es tan real y a través de la historia vamos viendo como crece y va teniendo experiencias buenas y malas, como empieza a comprender algunas cosas y otras a ignorarlas.




Dante por otra parte es, sí, inteligente y reflexivo, pero es más positivo con la vida, tiene un relación HERMOSA con sus padres, es alegre y gracioso. Le es fácil querer a las personas y demostrarlo (todo lo contrario a Ari).
Es bueno dibujando y le encanta leer.
Y Otra cosa más, creo que él si sabía desde el principio quién era y lo que quería. Soy super FAN de Dante, que manera tan bonita de ver la vida tiene, de VIVIRLA. Él es positivo pero no de un manera irreal, creo que él más bien disfruta las cosas buenas y simples de la vida.

Por otro lado los papás de Ari y Dante son tan imperfectos y geniales por igual. No les quiero contar más de ellos porque yo me lleve una sorpresa muy buena así que mejor ustedes lo averiguan cuando lo leean. Pero eso sí, nunca me había tocado leer papás tan reales y geniales en los libros.

Hay más personajes que salen como amigos y vecinos, y son muy buenos también, me gustaron.


" - Puedes mirar la tele - dijo.
   - Te pudre el cerebro - le dije- tengo un libro. "

En cuanto a una "trama". Aquí no hay una en concreta, es más bien leer sobre la vida de estos dos amigos y como sus vidas van cambiando, pero no hace falta más, LO PROMETO . Tan sencillo como suena, el Libro está lleno de momentos muy lindos y llenos de significado.



Los temas que toca el Libro son muchos y creo que lo hace bien.
La amistad creo que es el principal por que lo vemos entre estos dos chicos y los padres. También la familia, la vida, el amor. Etc etc.
Toca más muy interesantes, pero si los digo sería spoiler completamente.

Este libro se va a mi Top de favoritos de este año. Muy recomendado la verdad, es un libro que simplemente no defrauda.


"SPOILERS"
okaaaay. 
Primero. Amo a los papás de los chicos, son geniales,estrictos y divertidos. Creo que no había leído papás tan reales antes, se llevan un super 10. Pero el papá de Ari es mi favorito, un hombre que a pasado por la guerra y el encierro de un hijo en la cárcel y aún así sigue de pie y trata de hacer las cosas cada día mejor, wuau, mis respetos.

Dante todo enamorado de Ari, ERA TAAAN OBVIO jajajaja, ¿En qué nube vivía Ari que no se daba cuenta?
 Cuando Ari tiene el accidente de carro para salvar a Dante fue super impactante y valiente, lo amooo,  y cuando fue a golpear al tipo que casi mata a Dante fue de: OMGG Ari PERO SI AMAS A DANTE ACEPTALOOO.
Y obvimente ESE BESOOOO.
Amooo.
"FIN DE SPOILERS"

En conclusión: lean el Libro. Y oh, saldrá segunda parte, no recuerdo la fecha exacta pero yo los mantengo informados. 
Obviamente  5/5

2 comentarios:

  1. Fue maravilloso, mi mejor lectura de 2015, tiene algunas frases que te sacan una sonrisa preciosa y otras que te hacen parar a pensar en muchas cosas. De verdad, coincido contigo, amé a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un libro que te acompaña por mucho tiempo aún después de terminarlo. Siii ellos son hermososss.❤

      Eliminar