sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: El arte de ser normal - Lisa Williamson


  • Nombre: El arte de ser normal.
  • Autora: Lisa Williamson.
  • Editorial: Cross books
  • Autoconclusivo.


SINOPSIS:

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más boonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

"Opinión personal"

AAAAY DIOS. AMOO HASTA EL INFINITO Y MÁS HAYA ESTE LIBRO.




Empezaré diciendo que tenía 0 expectativas y me lleve una super sorpresa porque este libro me enamoro completamente. Jugó con mis emociones de una forma tan... ¿despiadada? Jajaja, ahora les explicare. 

Todo empieza con David, un chico de 14 años de edad que un día escribió para una clase que él quería ser una CHICA.
Su vida desde ahí a sido tablero de bromas por parte de sus compañeros, David vive frustrado emocional y físicamente con los de su alrededor y con él mismo, pero un día llega alguien que lo cambia todo.

Y ese alguien es Leo, un chico recién llegado a la escuela de David. Leo tiene un pasado oscuro, en los pasillos   se escucha que asesinó a un chico en su otra escuela, que tiene un pistola o una Sierra etc, pero la realidad es otra.
Estos dos chicos cruzan sus caminos porque Leo defiende a David de una humillación pública, desde ahí sus vidas se unen en una complicada amistad.


Aaaay chicos. Esto es NADA comparado con todo lo que sucede, el drama en este libro es MIL, pero no es innecesario.
La trama se siente bastante ligera al momento de leer, como todo se va desarrollado se ve sencillo pero no lo es. El tema de la transexualidad es constante aunque no lo parezca, a veces se profundiza en el y otra veces se enfoca en otra cosa pero siempre está ahí. Créanme

Y en cuanto a la transexualidad. AMOO que haya más libros con esta temática, que perdamos el miedo de escribir y leer sobre esto me parece genial, el normalizar este tema y esta realidad es muy importante, y aunque poco a poco, creo que lo estamos logrando.


Aparte de la transexualidad, se habla de la familia, el amor, amistad, el respeto y más. Y la autora lo hace de una forma tan bonita que me sacó lágrimas de felicidad y de tristeza,  aunque tú no seas transexual, gay, lesbiana etc, te llega. Juro que la relación de amitad y de familia llega profundamente,  te hace valorar y agradecer por la vida y por las personas, aunque pocas, que nos apoyan y motivan a seguir con nuestros sueños y verdaderos yo. 



En cuanto a los personajes, tengo muchooo que decir.

Empecemos con David
Él es un chico super tierno y dulce. Su sueño es tener la apariencia física de una chica. Porque él dice que es una chica, solo que esta encerrada en el cuerpo de un chico. Es temeroso y pocas veces realmente se expresa y disfruta sin ataduras. Me encanta David. Es un personaje real con miedos y virtudes. Que poco a poco, luchara para lograr lo que más quiere en este mundo. De verdad que se puede aprender mucho de él, yyyy, no puedo evitar decir que en una o dos ocasiones lo leía y era de: ¡Oh por dioos, esto es taaan yo!
Si, me llegué a identificar con él una o dos veces.

(Algo así me imaginé a David. Sorry, no hay fan arts :c)

La relación con sus padres es buena. Se nota que lo quieren pero él aún así tiene miedo de decirle a sus papás que él no quiere ser más un chico.
Y su relación con Leo es algo turbia al principio. Muy poca confianza, Saludos torpes, intenciones no claras etc. Pero cuando llegas a un punto de la historia es imposible no darse cuenta de la gran amistad que crearon estos dos chicos. Muy bella, real y fuerte.


Leo por otra parte es serio, introvertido, no tiene grandes planes en la vida más que acabar la escuela por fin. No es para nada social, le cuesta hablar con las personas y hacer amigos. Al principio no sabía que esperar de este personaje, no sabía que hacía en la novela y de pronto en una sola página todo cambia y él toma muchísima importancia, una que realmente me sorprendió mucho.
Vivimos con él una experiencia bastante mala. Es un personaje fuerte y muy valiente. 


(Igual Leo, creo que este chico le queda perfectamente)

La relación con su familia es agridulce. Eso influye mucho en como es de carácter y él mismo lo dice.
Al principio se negaba a ser amigo de David, pero como ya les digo entre ellos crece algo muy especial.

Hay más personajes como los padres de ambos chicos, los amigos de David (que son geniaaaales) etc etc. Valen mucho la pena, son graciosos y comprensivos y hasta ahí les diré jajaja.


Hasta aquí se acaba la reseña, siento que ya les he dicho mucho,(aunque en realidad no he dicho nadaaa comparado con todo lo que pasa).
Un libro lleno de enseñanzas, risa y lamentablemente realidad.100% recomendado chicos, sus sentimientos pasarán por una montaña rusa.


"SPOILERS"

Omgggg!!!!! Okay, empecemos con Megan ...una chica, Leo era una chica. Me sorprendí muchísimo cuando lo leí, no imagine en ningún momento que él fuera antes un ella. Y eso explicó muchas cosas, como el por qué dejó su antigua escuela. Esa experiencia tan horrible por la que pasó tristemente es real, cientos de chicos viven esas situaciones. 
Alicia es otro tema. NO NO NO Y NO. Yo quería a David (Kate) con Leooo, pero ese final dijo lo suficiente, seguro leo vuelve a andar con Alicia o se hacen amigos. Lamentablemente no creo que pase nada entre mis dos bebés (Kate y leo) pero en fin. 
Él papá de leo es una basura.
Los capítulos de Leo y Kate de rumba son LO MÁS BELLOOO jajaja me divertí junto con ellos.
Aaam, Harry eres lo peor, mmm que más. Los papás de David creo que son geniales, aunque les impactó la noticia me alegro que lo apoyarán. Creo que eso es todoooo.

"FIN DE SPOILERS"

Calificación: 4.5/5
Léanlo, lo amaraaaaan.





16 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, pero definitivamente ahora me has dejado muy enganchada.
    Creo que necesito leer mucho más sobre LGBT, solo he leído un libro pero realmente le tengo ganas a muchos
    Espero que sigas disfrutando tanto tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii leelo, es divertido y deja un mensaje muy importante al mismo tiempo, te lo recomiendo mucho.Gracias e igual tú bella; ) Gracias por comentar. Saludos. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He escuchado mucho de este libro y tengo expectativas muy altas. Esperó que tu blog siga creciendo, ya te sigo. Te dejo el mío: https://lectoraficionada.blogspot.mx/?m=0

    Un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cumple con todas y más!! Gracias linda,ya me paso lo el tuyo. Saludos. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención (dice mucho de un libro cuando los lectores hablan muy bien de el:)).
    Ahora que lo pienso nunca he leído sobre personajes transexuales. Me alegra ver que mas escritores se animan a escribir sobre la tematica lgbt, estoy de acuerdo contigo en que es importante normalizarla.
    En fin, queda mas que apuntado a mi lista de libros por leer.
    Nos seguimos leyendo
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que es un libro que vale muchísimo la pena. El tema de la transexualidad lo habla muy bien y hace que respetes a todas esas personas que lo son, así que es un libro que recomiendo muchísimo. Siii Ojalá pronto lo puedas leer. Gracias por comentar. Saludos. :)

      Eliminar
  4. Hola!! ay me muero con tu reseña!! tengo muchísimas ganas de leer esta novela además me la regalaron hace nada y a ver si me pongo con ella pronto. Por cierto tienes una nueva seguidora!! te dejo mi blog por aquí por si te apetece pasarte http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siisii tienes que leerlo yaaa!! Te encantará estoy segura. Si claro que me paso por tu blog. Gracias por comentar. Saludos. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece re importante (y me encanta) que se escriban historias con este tipo de temática.
    Me lo llevo anotado para leerlo. Gracias por la reseña y por seguirme :) Ya te sigo de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo se, me encanta también. Gracias a ti linda. Nos leemos, Saludos. :)

      Eliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me parece muy interesante el tema del que trata el libro, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si de verdad es que esta interesante y divertido al mismo tiempo. Gracias linda y claro que me paso por tu blog,Saludos. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado la reseña muy por encima porque no quiero saber demasiado del libro antes de leerlo. Lo único que sé con certeza es quee todos defendéis que es maravilloso y eso me pone los dientes largos jajajaja. Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, siii ajajajjaa ¡es que el libro lo vale! Es completamente genial, ojalá puedas leerlo pronto. Saludos. :)

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero con tan buena reseña lo tengo que leer😉
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ay muchas gracias!!! Sii leelo, te encantará. Saludos. :)

      Eliminar